Harry Potter
¡te invitamos a ser alumno de Hogwarts & pigfarts.
Encuentra la magia, conoce brujas y magos, pertenece a una casa, ¡ Diviértete!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Harry Potter en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Harry Potter en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Miér 15 Mar 2017, 15:35.

Ray Charles ( jazz)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ray Charles ( jazz)

Mensaje por Luna Lovegood Granger el Mar 11 Mayo 2010, 23:38

BIOGRAFÍA: Ray Charles Robinson nació el 23 de septiembre de 1930 a Albany, en Georgie (los EE.UU), en una familia pobre, sobre fondo de segregación racial. Vuelto ciego a la edad de siete años en razón del glaucome, luego huérfano a la adolescencia, encuentra en la música "la fuerza de sobrevivir". Se instala en Seattle en 1947, dónde conoce varios años de miseria, pianotant en los bares y desalojando el estilo religioso cantado en las iglesias negras dándolo ritmo aún más, acelerándolo y el sensualizando. Su música choca algún fieles a los cuales responde: "juego u'nicamente de la forma en que Ray Charles sabe jugar".
Su éraillé estilo, inmediatamente reconocible, al igual que su manera de equilibrarse de un lado a otro ante su piano y su muy amplia sonrisa y su encuentro con el productor Quincy Jones, lo conduzca hacia un éxito fulgurante a partir de los años 50 con títulos como "I got a woman" (1954) o implicándolo "What' d I say" (1959). Se aleja a continuación del rythm' n blues para evolucionar hacia esto que se llamará a continuación el "soul", a los lados de Sam Cooke o Jackie Wilson. Pasa con dificultad el cabo de los años 70/80 a raíz de problemas con el fisco y su gusto para la droga que le hace perder su creatividad. Hace su vuelta sobre el frente de la escena en 1990, al festival de jazz de Antibes, en el sur de Francia, ya no dejarla esta vez.
Recompensado de 13 Grammys, las más prestigiosas recompensas de la música a los Estados Unidos, Ray Charles celebra su 10.000 concierto al Greek Theater de Los Angeles en la primavera 2004 y meurt el 10 de junio de 2004 de complicaciones de una enfermedad del hígado.

avatar
Luna Lovegood Granger
Admin

Casa en Hogwarts : Slytherin Signo chino : Perro
Mensajes : 101
Puntos de Casa : 5411
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 23
Localización : Colegio hogwarts de magia y hechizeria

Ver perfil de usuario http://harrypotter.monally.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.