Harry Potter
¡te invitamos a ser alumno de Hogwarts & pigfarts.
Encuentra la magia, conoce brujas y magos, pertenece a una casa, ¡ Diviértete!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Harry Potter en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Harry Potter en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Miér 15 Mar 2017, 15:35.

Harry Potter y la piedra filosofal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Harry Potter y la piedra filosofal

Mensaje por Luna Lovegood Granger el Mar 11 Mayo 2010, 05:29

Muchos niños crecieron con Harry potter y sinceramente soy una fan a un que siempre he preferido el caliz de fuego puesto que ahí la adolescencia se hace presente, el amor y los celos son Grandes. ademas sale Viktor Krum-Pamela babea- en fin un gran resumen de este libro ¡felicidades!
avatar
Luna Lovegood Granger
Admin

Casa en Hogwarts : Slytherin Signo chino : Perro
Mensajes : 101
Puntos de Casa : 5763
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 23
Localización : Colegio hogwarts de magia y hechizeria

Ver perfil de usuario http://harrypotter.monally.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la piedra filosofal

Mensaje por hsaNdy_Malfoy_21 el Lun 10 Mayo 2010, 18:21

Sin duda el comienzo de una saga que cambió la vida de mucha gente...
Como imaginar un mundo sin Harry Potter??... no sería posible...
ya pertenece y pertenecerá a nuestras vidas, lástima que la saga haya concluido...
avatar
hsaNdy_Malfoy_21
Premio Anual
Premio Anual

Signo chino : Dragón
Mensajes : 47
Puntos de Casa : 5621
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 29
Localización : //miña terra galega...//

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la piedra filosofal

Mensaje por Bluue=Won! el Lun 10 Mayo 2010, 17:59

Definitivamente uno de los libros mas amados, ya que nos abrió el paso a ese mundo mágico maravilloso.

En él conocimos a nuestros personajes favoritos. El valiente y flacucho Harry, ese niño que en el mundo en el que vive solo es un niño huérfano más. Pero que en un mundo desconocido para él, el mundo mágico, es toda una leyenda viviente. Es ejemplo de amor y fortaleza, pero sobre todo valentía. Todo un Gryffindor.

------
El 2 de noviembre de 1981, tres personas se reúnen fuera de una casa en la localidad de Little Whinging al anochecer. Los tres individuos (Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid) pertenecen a una comunidad de hechiceros que existe en paralelo al mundo de los muggles (o humanos no-magos) y depositan a un bebé en la entrada de la casa número 4 de Privet Drive. El bebé –Harry Potter– crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; al cumplir Harry once años de edad, unas cartas de remitente desconocido llegan a la casa en los suburbios. Las mismas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.

Se descubre entonces que los Potter no murieron en un accidente de coche como se le había dicho a Harry sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como Lord Voldemort, quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo y le dejó al niño una cicatriz en forma de rayo en su frente.

Rubeus Hagrid aparece para llevarse a Harry cuando los Dursley intentan impedir que parta rumbo al colegio; el hombre ayuda a Harry a comprar sus materiales escolares en el Callejón Diagon y allí éste descubre que es famoso entre los magos por haber sobrevivido al intento de homicidio. Posteriormente, el muchacho toma el tren que lo lleva a Hogwarts y allí conoce a Ronald Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y a Hermione Granger, una jovencita de origen muggle con altas aspiraciones académicas. Los tres se hacen amigos y más tarde se ven envueltos en una serie de episodios relacionados con un objeto escondido en las profundidades del edificio: la piedra filosofal, un artefacto con el poder de transmutar los metales en oro y producir el elixir de la vida eterna. Diferentes hechos les hacen suponer que el profesor Severus Snape desea conseguir la piedra para entregársela a Voldemort, con quien el docente estaría confabulado.

Tras confirmar que el espíritu de aquel brujo tenebroso ronda el castillo y que la piedra se encuentra en peligro, Harry, Ron y Hermione alertan a los profesores, pero éstos desestiman esa posibilidad ya que el objeto se encuentra protegido por diversas trampas en una cámara subterránea. Los tres niños, entonces, atraviesan la puerta trampa custodiada por un cancerbero y se ven sometidos a diferentes pruebas hasta llegar a la recámara donde se encontraba la piedra. Harry descubre que el profesor Quirinus Quirrell era quien intentaba robarla desde el principio puesto que Voldemort –que permanecía como parásito en la nuca del profesor– se lo había ordenado. Harry consigue la piedra y Quirrel intenta asesinarlo, pero no consigue sobrevivir al contacto con el muchacho y muere cuando Voldemort abandona su cuerpo.

Después de una charla reveladora con el director del instituto, Harry se reencuentra con sus amigos y parte de regreso a la casa de sus tíos, ya que el año lectivo ha concluido.
avatar
Bluue=Won!
Premio Anual
Premio Anual

Casa en Hogwarts : Hufflepuff Signo chino : Cerdo
Mensajes : 56
Puntos de Casa : 5681
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 22
Localización : Perdida en los ojos azules de won-won =D

Ver perfil de usuario http://www.potterfics.com/perfil/16603

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la piedra filosofal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.